menu_hamburguesa_imgMenú
  • Slide 1

 

Reunión de Rectores

La deserción estudiantil y las bajas tasas de eficiencia terminal han sido problemas recurrentes en la educación superior en México. Diversos estudios (Silva) señalan que el primer año de vida universitaria es crucial en el desarrollo del desempeño de los estudiantes. Durante ese primer año se dan los más altos índices de reprobación y se genera la mayor parte del rezago.

Esta problemática es una preocupación sustantiva de los rectores de las IES, que buscan mejorar los resultados de sus instituciones como parte de sus estrategias de mejora continua y fortalecimiento de la calidad académica institucional. 

Con el fin de atender esta problemática, y en el entendido de que es un problema común a las IES públicas y particulares, plantearon la necesidad de compartir recursos, experiencias e ideas y construir un proyecto conjunto, que genere sinergia a partir de la identificación y puesta en común de fortalezas institucionales, experiencias innovadoras y capacidades académicas.

 

Otros temas de colaboración en el futuro son: Inclusión, Movilidad Social, Admisión, Retención.

 

Origen
México tiene problemas de inclusión y movilidad social que las universidades debemos atender.

Coincidieron en la necesidad de innovar y colaborar para impactar de manera más amplia en la solución de problemas de educación del país.

En el marco de la Reunión de rectores celebrada el 14 de diciembre de 2016 en el 3er Congreso Internacional de Innovación Educativa.

Dos acuerdos principales:

  • Buscar sinergia y colaboración.
  • Desarrollar cursos para garantizar éxito de alumnos durante su carrera.